Nueve consejos para encontrar empleo aunque no tengas un título universitario

Nueve consejos para encontrar empleo aunque no tengas un título universitario

El coronavirus ha multiplicado el número de personas que buscan trabajo, pero hay pequeños trucos que nos ayudarán a destacar sobre los demás

La pandemia ha provocado que miles de empresas hayan tenido que cerrar en nuestro país y que muchas otras lo estén pasando mal y hayan tenido que hacer recortes para mantener su viabilidad. Una situación que se repite en muchos países del mundo y que ha provocado que haya un exceso de trabajadores en busca de empleo, dificultando la posibilidad de encontrar un nuevo trabajo.

Cada vez hay más candidatos para cada oferta y destacar no es fácil, incluso aunque se disponga de un título universitario y experiencia que acredite varios años de trabajo. Sin embargo, para aquellos que no hayan completado una carrera, también existen algunos trucos que pueden utilizar para que su búsqueda de empleo termine de la mejor manera posible.

El primero es buscar empleos que no requieran de título universitario. Aunque parezca de Perogrullo, no lo es: hay trabajos en los que la experiencia es más importante que los títulos y en los que el portfolio, por ejemplo, dice mucho más del candidato que el lugar en el que estudió hace dos décadas. Dar con esos empleos es el primer paso para el éxito.

Cómo encontrar empleo

El siguiente es adaptar el currículum a cada oferta. Estamos acostumbrados a enviar el mismo CV a decenas de ofertas de trabajo, pero no todas buscan lo mismo: hay que saber resaltar las «habilidades, conocimientos y experiencia» que nos hacen ser la mejor opción para cada puesto. Una vez que lo consigamos, no tener título universitario no será un problema.

Thank you for watching

En una situación tan competitiva es fundamental adaptar el CV a cada oferta de trabajo

Un buen consejo es contactar con las empresas directamente. Es decir, si estamos acostumbrados a buscar empleo a través de portales y webs especializadas y no da resultado, prueba a ponerte en contacto con aquella compañía en la que te gustaría trabajar y explícales en qué eres bueno y por qué te gustaría trabajar allí. El reto, en este caso, es enviar el currículum a la persona adecuada, así que esta estrategia necesita de una investigación previa.

Fuente :https://www.elconfidencial.com/